martes, 6 de julio de 2010

Cristales para Ciegos

En los últimos tiempos se hace cada vez más evidente cómo los medios, lejos de reflejar la realidad, la construyen. Así en cada acto de gobierno unos periodistas dicen ver una cosa, y otros todo lo contrario. No importa entonces que fue lo que sucedió, sino aquello que le resulta conviene a los diarios que haya sucedido. Ejemplo:
El 23 de junio ante la renuncia de Jorge Taiana, Clarín observó que el presidente del PJ, Néstor Kirchner: “decididamente, esquivó saludar” al ex canciller” Por su parte, La Nación aseguró que hubo “un cruce de palabras y un apretón de manos”. Mientras Página/12 afirmó que Taiana “se abrazó” con Kirchner. Es decir, a medida que un lector escalonara los matutinos, el mismo encuentro iría tornándose más calido. Y hasta no sería extraño que El Periódico del ex chofer del matrimonio “K”, Rudy Fernando Ulloa, hubiera asegurado que: a modo de despedida, Taiana succionó el bastón presidencial de Néstor Kirchner.
Los medios entonces, de una manera u otra, confirman el postulado de Friedrich Nietzsche: “ no existe la verdad, sólo hay mentiras útiles”

No hay comentarios:

Publicar un comentario